La criminalidad parece haber convertido nuevamente en su mina de oro a los colegios particulares del país, empezando a atacarlos con bombas y a balazos para obligar a sus autoridades a pagar montos fijado por estos delincuentes.
Estos montos pueden ser de 700 soles semanales, es el caso de la directora de un colegio en Villa María del Triunfo que tuvo que pagar en dos ocasiones este monto debido a que amenazaban con atentar contra su familia y los menores que estudian en su institución educativa.
Pero estos criminales hasta han sido capaces de disparar en varias oportunidades un nido en San Juan de Lurigancho que atiende a niños de 1 y 2 años. Atentado que ha desatado el pánico y desesperación de los padres de familia y ha puesto en alerta al alcalde del distrito quien califica de terrorismo urbano este hecho delictivo.
EXTORSIONES A COLEGIOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS
Estas extorsiones contra colegios no son solo en Lima sino también al interior del país en zonas como Trujillo o Pataz donde se acaba de extender el estado de emergencia por 60 días más.