Franklin Barreto, exjefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, se pronunció luego que los congresistas Waldemar Cerrón y Segundo Montalvo fueran captados promoviendo la formalización de taxis colectivos.
En entrevista con 2024 en 24 Horas, el especialista señaló que estas iniciativas desde el Congreso de la República son temerarias y son un despropósito para la reforma del transporte en Lima y Callao que en los últimos años se ha tratado de formalizar.
"Son proyectos temerarios porque no se tiene en cuenta la gravedad del problema, en la política nacional multisectorial de seguridad vial se tiene un diagnóstico que en los últimos 30 años fallecieron 85 mil personas, esto no es un juego", dijo.
PNP TIENE UN ROL SUBSIDARIO EN EL TRANSPORTE
"El principal problema es que la ley general de Tránsito Terrestre considera a la policía que no tiene un control directo en el transporte, cuando hacen operativo la policía esta con la autoridad encargada del transporte y aún así no puede intervenir, esto genera que la policía quede relegada a temas de tránsito", manifestó.