El llanto desesperado de una madre que desde hace casi 4 meses lucha por recuperar a su hijo, el peruano Renzo Huamanchumo, quien fue secuestrado por el régimen del dictador Nicolás Maduro.
El drama para esta mujer y su familia inició en octubre pasado cuando su hijo viajó a Venezuela para conocer la tierra natal de su enamorada. Lo que más preocupa a la familia de Renzo es su paradero, pues no descartan que pueda estar recluido en el centro de tortura del régimen conocido como el helicoide.
El propio ministro del interior venezolano, Diosdado Cabello, presentó ante el mundo como un criminal por el simple hecho de que nuestro compatriota poseía fotos con armamentos, propio de su trabajo como guardaespaldas.
OTROS PERUANOS SECUESTRADOS EN TIERRAS LLANERAS
Renzo no es el único peruano secuestrado por el régimen de Maduro. También Marco Antonio Madrid, un joven de quien hoy su familia no sabe nada luego que fuera detenido en el call center de Venezuela donde trabaja para agentes de la dirección general de contrainteligencia militar.
La libertad de nuestros compatriotas y otros cientos de inocentes, ha quedado en manos del dictador Nicolás Maduro, quien este 10 de enero pretende jurar nuevamente y de manera ilegal como presidente pese a que las actas le dieron la victoria a Edmundo González Urrutia.
Cabe mencionar que, las familias de estos peruanos reclaman la inacción de la cancillería, que, aunque haya roto relaciones diplomáticas con Venezuela, no ha logrado resultados para liberar a estos compatriotas a casi 4 meses de revelados sus secuestros.