El internacionalista y expremier Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que fue correcto que España haya retirado “definitivamente” a su embajadora en Argentina luego de que el presidente de ese país, Javier Milei, se negara a disculparse tras acusar de “corrupta” a la esposa del jefe del ejecutivo español Pedro Sánchez.
"Las relaciones entre estados se personifican, los actores visibles son Pedro Sánchez, como jefe del gobierno español y Javier Milei como presidente de Argentina, ambos intercambian insultos y se atropellan dignidades, podría quedar en el plano político si tuvieran talante, pero se fue de las manos", explicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.
Para Mackay, los jefes de gobierno deben ser conscientes de que "lo que digan o hagan" puede impactar negativamente las relaciones bilaterales de ambos países, afectando de manera directa a los ciudadanos.
FALLECIDO PRESIDENTE DE IRÁN ERA EL ALA DURA DEL RÉGIMEN TEOCRÁTICO
"No es la cabeza visible ante la opinión pública, pero si es el líder supremo, no hay signos visibles de que haya habido un sabotaje, este presidente fallecido representa el ala dura en el régimen teocrático de Irán", dijo.