Fuentes de Palacio de Gobierno revelaron que la decisión de elegir a Víctor Torres Falcón como nuevo ministro del Interior se tomó a último momento, a pesar de que se tenía todo listo para presentar a Víctor Lostaunau Fuentes como reemplazo de Vicente Romero.
Al parecer, hubo una pugna entre dos facciones al interior del Ejecutivo en la elección del ministro del Interior. Por un lado, el premier Alberto Otárola estaba de acuerdo con la designación de Lostaunau, pero Nicanor Boluarte se oponía a esta decisión.
En medio de esa aparente disputa, habría surgido el nombre de Víctor Torres Falcón, quien fue presentado en tiempo récord como flamante ministro del Interior cuando aún Lostaunau esperaba una decisión del Ejecutivo en otro ambiente de Palacio de Gobierno.
BAELLA RECHAZÓ SER MINISTRO
Otro nombre que también estuvo en carpeta para presidir el Ministerio del Interior fue el general en retiro, José Baella, exjefe de la Dircote, quien finalmente rechazó la propuesta del Ejecutivo al considerar que no había las condiciones para asumir el cargo.