La parlamentaria de Renovación Popular, María Jáuregui, defendió la polémica eliminación del lenguaje inclusivo aprobado por el Congreso de la República con 76 votos a favor, 20 en contra y 6 abstenciones.
De acuerdo a la parlamentaria, los niños deberían de estudiar con la misma lengua que se relacionan con su familia, por ello instó en mantener "nuestra lengua" y no desnaturalizarlo. "Tenemos que enseñarle a los niños a estudiar en nuestra lengua natural", dijo.
LEY NO RESPONDE A IDEOLOGÍAS
En esa línea, negó que esta ley sea de ideologías y que, por el contrario, está pensado en el niño que va a estudiar. Asimismo, resalto que esta iniciativa está basada en un informe de la Real Academia Española, de la opinión favorable de la Academia Peruana de la Lengua y del Ministerio de Educación.
"Tenemos que velar por la salud de los niños y causarles inconveniencias en el desarrollo natura de su lengua materna, porque esos niños son el fututo del país y darles una buena preparación académica", sostuvo en entrevista con 2023 en 24 Horas.