El excongresista Víctor Andrés García Belaunde, se pronunció sobre la denominada tercera ‘Toma de Lima’, marcha en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, convocada para este miércoles 19 de julio.
Al respecto, señaló que los personajes políticos como Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón, quienes apoyan esta marcha y que anunciaron su participación, salen a protestar debido a que fueron desplazados de puestos claves del Estado.
“Son personas que han logrado puestos claves durante el gobierno de Pedro Castillo y otros gobiernos, como han sido desplazados, ahora salen a protestar […] siempre habrá un sector de radicales que llevara agua para su molino”, sostuvo.
En esa línea, el exparlamentario señaló que esta marcha anunciada “no será violenta ni numerosa” como lo fueron las protestas desarrolladas el pasado mes de diciembre de 2022 y enero del 2023 tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.
ADELANTO DE ELECCIONES COMO SALIDA A LA CRISIS
Finalmente, indicó que la salida a la crisis política y social que atraviesa el país es el adelanto de elecciones que tendría que ser propuesta por la presidenta Dina Boluarte ante el Congreso de la República.