El expresidente Alejandro Toledo pidió publicar el contenido del contrato entre el Estado peruano y la empresa Odebrecht. Como se recuerda en noviembre de 2016, Jorge Barata, exdirector de la empresa brasileña en Perú, aseguró a la fiscalía, que la constructora le pagó US$20 millones a Toledo a cambio de la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.
“A mí no me han probado nada y ya me quieren meter a la cárcel. Yo no me voy a escapar nunca porque si lo haría estaría admitiendo que he participado en algo ilícito, que se publique el contendido del contrato que se ha firmado entre el Estado y la empresa Odebrecht", señaló.
ALEJANDRO TOLEDO PIDE ARRESTO DOMICILIARIO
Además, el exjefe de Estado, por consideración de su estado de salud, pidió a las autoridades pasar sus días recluido en su domicilio.
"Lo único que estoy pidiendo, y lo hago en público, dadas mis condiciones de salud, que me den un arresto domiciliario o una situación similar a la que tiene el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Él no puede viajar", sostuvo.