El exministro del Interior, Rubén Vargas, señaló que la masacre en Pataz donde murieron 10 trabajadores de la minera "La Poderosa" a manos de una organización criminal ligada a la minería ilegal es uno de los tantos casos del denominado "narcominería".
"La minería ilegal está presente en varias regiones del país, Pataz no es la excepción, es uno de los tantos casos en que la minería ilegal tienen el control de estas zonas, hay una mezcla de narcominería, es el caso por ejemplo de Puno", explicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.
EL PAÍS A LA DERIVA ANTE LA CRIMINALIDAD
En esa línea, el exministro criticó las medidas anunciadas desde el Gobierno tras el atentado contra la empresa minera señalando que el país vive a la deriva ante las organizaciones criminales que día a día atemoriza a la población.
"Son acciones voluntaristas, como si se tratara de un hecho criminal aislado, el país está a la deriva en cuanto a criminalidad, se necesita una estrategia, se necesita saber que se va a hacer como gobierno frente a estas organizaciones criminales, solo tenemos declaraciones surrealistas", expresó.