Tras la liberación de siete personas el sábado pasado, tras estar detenidos casi nueve meses acusados de participar en las violentas protestas en Barrio Chino, en Ica, dirigentes esta zona anunciaron un nuevo paro para este miércoles 15 de noviembre, durante 20 días.
Esta nueva movilización estaría programada hasta el 7 de diciembre, día en que se conmemora un año en que el entonces presidente Pedro Castillo decidió dar un golpe de Estado al anunciar por señal abierta el cierre del Congreso de la República.
Los nuevos bloqueos anunciados en esta zona del país podrían desabastecer de alimentos a Lima. Según la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, los bloqueos en la Panamericana Sur podrían generar perdidas de hasta 74 millones de dólares.
PRESENCIA POLICIAL EN LA ZONA
Para el exjefe de la Dirincri, el general en retiro José Baella, es urgente que el Gobierno envié agentes especiales y que instale un campamento policial militar en el lugar para evitar el bloqueo de vías. "No esperemos que esto nos estalle en la cara", sostuvo.