Isabel Ayala, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Lima, se pronunció luego que fue acusada de ofrecer reuniones con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, a cambio de recibir 18 toneladas de víveres de un grupo de comerciantes.
En entrevista con Mávila Huertas, la funcionaria señaló que esta acusación sería una cortina de humo para desviar la atención de la denuncia al también regidor de Lima de Renovación Popular, julio Gagó, quien es acusado de entregar inapropiadamente donaciones alimentarias de comerciantes a cambio de una reunión con RLA.
“No es todo el audio, no es el contexto, todo se trata de la recuperación de alimentos, es decir que son productos perecibles que tienen los comerciantes y escoger lo mejor para nosotros donarlo a las olas comunes. El apoyo fue coordinado con el gerente de EMMSA”, explicó.
CARTAS NOTARIALES
Finalmente, Ayala indicó que interpuso una carta notarial contra el regidor José Luna y Julio Gagó para que se retracten por lo dicho, ya que habrían dañado su imagen y la de todo un equipo.