Política

Sábado, 03 de octubre del 2015

Fiscalía archivó investigación contra Cateriano por muerte de niña en el Vraem

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, señaló que no se estableció injerencia alguna en los hechos que ocurrieron el 8 de setiembre de 2012 en el centro poblado de Ranrapata.




Foto: Andina.

De manera definitiva se archivó todo lo actuado contra el exministro de Defensa Pedro Cateriano en el caso de la muerte de la niña S.C.A., ocurrida el 8 de setiembre de 2012 durante una intervención de las fuerzas combinadas en el centro poblado de Ranrapata, distrito de Santo Domingo de Acobamba, (Huancayo, Junín) en la zona del Vraem.

Así lo dispuso el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien decidió no abrir investigación preliminar contra el actual premier por los presuntos delitos de homicidio calificado y encubrimiento real. En su disposición fiscal, señala que no se llega a establecer injerencia alguna de Cateriano en los hechos que denunció la madre de la menor, Teresa Asparrín Ventura.

De acuerdo al documento, no se evidencia ningún tipo de intervención directa del aludido en la muerte de la niña, así como tampoco se evidencia que hubiera directiva, disposición, orden o algún otro tipo de intervención del investigado para el desarrollo de los hechos.

“En consecuencia, al no aparecer indicios mínimos razonables de que el ministro de Defensa haya tenido injerencia en los sucesos del 8 de setiembre de 2012, menos aún que haya dado órdenes directas de ocasionar la muerte de la menor y procurar la desaparición de su cuerpo (…) corresponde desestimar el inicio de una investigación preliminar”, señala la resolución.


Temas Relacionados: Fiscalía De La NaciónNiñaPedro CaterianoVraem

También te puede interesar:

DENGUE