24 Horas Edición Central

21/04/2015

Ministerio de Salud confirma 13 muertos por dengue en todo el país

Especialista Rubén Figueroa sostuvo que se está en camino de llegar al pico máximo de la enfermedad, por lo que se debe continuar y colaborar con campañas de control del mosquito transmisor.

Play Ministerio de Salud confirma 13 muertos por dengue en todo el país

Especialista Rubén Figueroa sostuvo que se está en camino de llegar al pico máximo de la enfermedad, por lo que se debe continuar y colaborar con campañas de control del mosquito transmisor.




El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó  este martes que son 13 las personas fallecidas a causa del dengue, mientras que otras cuatro defunciones se encuentran siendo investigadas. Según informó el epidemiólogo Rubén Figueroa, la situación más preocupante se encuentra en Madre de Dios.

Tras 48 horas de haberse declarado la emergencia sanitaria por esta enfermedad, en Tumbes y Piura hay una tendencia creciente de infectados, además de algunas victimas mortales. Figueroa sostuvo que “Estamos en camino de llegar al pico máximo de la epidemia”.

“Tenemos que esperar más casos. Gracias a dios el dengue no es una enfermedad que tenga una alta mortalidad comparada con otras enfermedades”, manifestó. Detalló además que este mal tiene un crecimiento muy exponencial, pues es transmitido por un mosquito.

Por ello remarcó la necesidad de continuar las campañas de fumigación y abatización de las casas para eliminar al insecto transmisor, sin dejar de lado el control de las larvas y los huevos de este animal.

“Hoy puedo matar al adulto, pero si no actúo sobre los criaderos del mosquito la semana que viene, o en 10 días, voy a tener de nuevo mosquitos adultos”, acotó. También aclaró que la responsabilidad de luchar contra el dengue es del gobierno regional en colaboración con la comunidad.

“En este momento estamos en lugares donde el 40% de casas no permiten que entren los fumigadores o hay otro número de casas que están cerradas. No hay colaboración”. Señaló además que de forma paralela se visitan colegios, donde los alumnos sí colaboran con el Minsa. Foto referencial: El Comercio/Genaro Alvarado.


Temas Relacionados: DengueMinisterio De SaludMinsaPeru

También te puede interesar:

DENGUE