Política

Miércoles, 13 de agosto del 2014

Fiscalía pide ampliar por 90 días más investigación del Caso Ecoteva

El fiscal de Lavado de Activos, Marco Cárdenas, solicitó que la investigación al ex presidente Alejandro Toledo, a su esposa, Eliane Karp, y a los allegados de la pareja sea ampliada por 90 días.

Play Fiscalía pide ampliar por 90 días más investigación del Caso Ecoteva

El fiscal de Lavado de Activos, Marco Cárdenas, solicitó que la investigación al ex presidente Alejandro Toledo, a su esposa, Eliane Karp, y a los allegados de la pareja sea ampliada por 90 días.




El fiscal de Lavado de Activos, Marco Cárdenas, solicitó que la investigación al ex presidente Alejandro Toledo, a su esposa, Eliane Karp, y a los allegados de la pareja sea ampliada por 90 días para emitir un fallo final.

En mayo, la fiscal Elizabeth Parco solo denunció por el presunto delito de lavado de activos a la suegra de Toledo Manrique, Eva Fernenbug, y al asesor legal de esta, David Eskenazi, por la compra de dos inmuebles en Surco valorizados en casi 5 millones de dólares.

Cárdenas Ruiz considera que la investigación debe ser ampliada a fin de determinar cuál fue la participación real de Alejandro Toledo, Eliane Karp, Yosef Maiman y otros en la formación de la empresa Ecoteva y las compras y pagos que se hicieron con sus fondos.

Entre ellos está la adquisición de una mansión en Las Casuarinas y una oficina en la Torre Omega, ambos inmuebles ubicados en el distrito de Surco, así como  la cobertura de la hipoteca de las dos casas del ex presidente Toledo Manrique.

“A consideración de esta Fiscalía, los fines de investigación todavía no se han agotado y estarían pendientes de realizarse diversos actos que permitan emitir un pronunciamiento final”, señaló Marco Cárdenas en un documento que envió al fiscal Marco Guzmán. Él decidirá si archiva el Caso Ecoteva o si acoge el pedido de ampliación.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaEliane Karp

También te puede interesar:

DENGUE