Política

Sábado, 10 de mayo del 2014

Julio Gagó asegura que preinforme de la Comisión de Ética es “totalmente ilegal”

El congresista de Fuerza Popular, Julio Gagó, calificó de “ilegal” el preinforme de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días de sus funciones parlamentarias.

Play Julio Gagó asegura que preinforme de la Comisión de Ética es “totalmente ilegal”

El congresista de Fuerza Popular, Julio Gagó, calificó de “ilegal” el preinforme de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días de sus funciones parlamentarias.




El congresista de Fuerza Popular, Julio Gagó, calificó de “ilegal” el preinforme de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días de sus funciones parlamentarias por haber usado como fachada a la firma Copy Depot para contratar con el Estado.

El legislador fujimorista sostuvo este sábado que el 80 % del documento está basado en los audios revelados por la prensa y que estos, a su juicio, están manipulados y tergiversados.

“Yo me he allanado a todas las investigaciones, tanto en la Comisión de Ética como en la Fiscalía. He contribuido con todas las pruebas que me han solicitado. Este preinforme que acaba de mencionar que me va a sancionar es un informe totalmente ilegal”, aseguró.

El parlamentario afirmó que los audios mencionados en el proyecto de informe fueron grabados antes de que asuma el cargo de congresista. “Los audios fueron editados, recortados y manipulados groseramente al antojo de la persona que los presentó”, añadió.

De acuerdo al preinforme que recomienda suspender a Gagó, el congresista elaboró una estrategia para eludir el artículo 10° de Ley de Contrataciones con el objetivo de seguir vendiéndole al Estado. El documento será debatido el próximo lunes en el grupo de Ética y de aprobarse, será derivado al Pleno para que decida la suspensión.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCopy DepotJulio GagóMinsa

También te puede interesar:

DENGUE