Internacionales

Viernes, 28 de marzo del 2014

VIDEO: ¿Qué pasa cuando una sexy rubia recorre una universidad egipcia?

Egipto se caracteriza por ser un país con una sociedad todavía cuestionada, sobre todo por una cierta degradación la figura femenina. Un claro ejemplo de ello se puede observar en este video.




Egipto se caracteriza por ser un país con una sociedad todavía cuestionada, sobre todo por una cierta degradación de la figura femenina. Un claro ejemplo de ello se puede observar en este video: una joven fue acosada sexualmente y agredida por su vestimenta en un campus universitario, en El Cairo.

La joven rubia pasea por el campus, pero de pronto es rodeada por la multitud de estudiantes que la silban, insultan y hasta intentan sacarle la ropa. Entre la desesperación, la mujer tuvo que esconderse en un baño, a donde llegó escoltada por miembros de seguridad.

Este caso se suma a otros dos recientes episodios repudiables en tierras egipcias. El primero fue la violación de una turista británica en un hotel de lujo en Sharm el Sheij, y el otro, el intento de agresión sexual a una rusa por parte de un policía.

Tras estos hechos, la ONU le pidió a Egipto velar por la seguridad de las mujeres en los espacios públicos. "Es un caso sin precedentes y el primero de ese tipo que se registra dentro de una institución educativa", indicó el organismo.

Este es un grave problema en este país y así lo demuestra una encuesta del Consejo Nacional de la Mujer en Egipto. El 51,6% admitió haber sido acosada verbalmente, un 32% dijo haber sido víctima de tocamientos y otros actos físicos y un 12% de secuestros y violaciones.

Volviendo al video de la chica rubia, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de El Cairo, Gaber Nasser, defendió a los alumnos indicando que el incidente se produjo por la ropa que llevaba la joven. “Fue un error”, dijo, aunque concluyó que eso no justificaba los sucedido.


Temas Relacionados: AlumnosEgiptoMachismoNoticias CuriosasRubiaUniversidadVideoViolencia De Género

También te puede interesar:

DENGUE