Volverte a ver

05/05/2018

Mujeres desaparecidas: Solsiret Rodríguez, el rostro de un Estado indiferente

Volverte a Ver sigue buscando justicia para las mujeres peruanas en un país donde la violencia y el feminicidio campean, y donde las autoridades lastiman con su abandono: este es el caso de Solsiret.




Volverte a Ver, desde su espacio Mujeres Desaparecidas, continúa luchando por encontrar justicia en tiempos de violencia y muerte para las mujeres en el Perú. Esta vez, presentamos un caso emblemático, el de Solsiret, que sirve para visibilizar nuestro grado de abandono y desprotección.

Ya es un año y ocho meses de calvario para la madre de Solsiret Rodríguez. El 22 de agosto del 2016 fue la última vez que pudo escuchar su voz al otro extremo de la línea telefónica. Al día siguiente ella salió de casa sola, dejando a sus dos hijos, con rumbo desconocido. No dejó huella.

Solsiret era una gran madre y una mejor profesional, pero su conviviente, dos días después de su desaparición, afirmó en una denuncia que ella los abandonó. Mientras tanto, las autoridades no han hecho más que mostrarse pasivas e indiferentes ante el dolor y desesperación de una madre.

Aunque parezca increíble, a casi dos años de no saberse nada de ella, hoy estas autoridades afirman que no hay pruebas suficientes para iniciar una denuncia por desaparición, mientras su conviviente y principal sospechoso continúa como si nada pasara.


También te puede interesar:

DENGUE