Teledeportes

11/02/2018

Mi álbum mundialista: el último capitán del Perú en un mundial, Parte I

Teledeportes conversó con Rubén ‘Panadero’ Toribio Díaz, sobre su pasó en la selección de Perú durante el mundial de Argentina 78.




El recordado ‘Panadero’ comentó sobre el partido que jugó el seleccionado, entonces dirigido por Marcos Calderón, contra la imparable Naranja Mecánica. Toribio Díaz recuerda un encuentro que tuvo con Jhonny Rep, a quien describe como un hombre “grande” y que corría “una barbaridad”, sin embargo, como todo buen peruano, se “aventó” y lo llevó hasta el corner. Por la emoción del momento, el ‘Panadero’ le increpó con lisuras, pensando que Rep no hablaba español, pero le contestó de la misma manera.

Cuando llegaba el segundo tiempo, a pocos minutos de finalizar, empataban a cero ambos seleccionados. “Para el Perú era un honor. Aparte que pasábamos, Perú se posicionaba como puntero en ese grupo”, recuerda el ex jugador.

También Toribio Díaz compartió anécdotas que vivió con diferentes jugadores como Van Der Kerkhor, Dick Nanninga, entre otros recordados jugadores del mundial de Argentina 78'.


También te puede interesar:

DENGUE