Teledeportes

10/07/2017

Ajax: jugador sufre arritmia cardíaca en amistoso

En un duelo amistoso entre el Ajax y el Werder Bremen, exequipo del peruano Claudio Pizarro sucedió un hecho que encendió las alarmas en el fútbol mundial.




En un duelo amistoso entre el Ajax y el Werder Bremen, exequipo del peruano Claudio Pizarro sucedió un hecho que encendió las alarmas en el fútbol mundial. Un joven jugador holandés de 21 años cayó sorpresivamente sobre el césped producto de una arritmia cardiaca, aunque para ser sinceros muchos pensaron lo peor.

Abdelhak Nouri no aguantó el mal que sentía en ese momento y se dejó caer para que lo puedan atender rápidamente. Un desfibrilador fue el que le salvó la vida prácticamente, pues de no haber sido atendido a tiempo, quizá ahora la historia sería peor. El partido se suspendió al instante, siendo el único motivo de preocupación de los futbolistas el estado de salud de Nouri.

Este triste episodio recordó algunos casos de futbolistas que murieron dentro de un campo de juego, como por ejemplo el caso de Yair Clavijo, un joven de Sporting Cristal, quien perdió la vida en una cancha de provincia producto de un paro respiratorio.


Temas Relacionados: AjaxFutbolMales Cardiacos

También te puede interesar:

DENGUE