Teledeportes

03/07/2017

VIDEO: René Higuita hizo el escorpión tapando por Alianza Lima

Se cumplieron 20 años del famoso escorpión del portero colombiano. Esa mítica jugada la volvió a repetir durante un encuentro entre la escuadra victoriana y Universitario de Deportes en el Nacional.




Hace 20 años, René Higuita inmortalizó el escorpión en Wembley. La jugada de 1995 dio la vuelta al mundo y hasta hoy se comenta, muchos han tratado de imitarlo pero sin mayor éxito. Cuatro años después de aquel suceso, el colombiano repitió la acción  en un clásico frente Universitario, tapando para Alianza Lima.

El 31 de enero, en el Estadio Nacional, la revista El Gráfico organizó un torneo, el partido de apertura era el clásico peruano. La escuadra íntima se reforzó  con René Higuita. Antes del inicio del encuentro, el colombiano repitió el escorpión a modo de exhibición, las imágenes de esa inmortal jugada están en el archivo de oro de Panamericana Televisión.

Durante el cotejo, el colombiano atajó un penal a “Pachito” Guzmán ganándose a  los hinchas íntimos. En el segundo tiempo fue reemplazado por Christian del Mar por decisión de Édgar Ospina. El encuentro terminó en victoria para los "grones" por 2-0 sobre los merengues. Los tantos fueron anotados por Tressor Moreno y Claudio Pizarro.


Temas Relacionados: Alianza LimaEl EscorpiónRené HiguitaUniversitario

También te puede interesar:

DENGUE