Tecnología

Hace 1 meses

Google brindará consejos de salud utilizando únicamente la inteligencia artificial

La compañía dio a conocer los primeros detalles de un ambicioso proyecto que desarrolla para cambiar la manera en la que los usuarios interactúan con los dispositivos de seguimiento de salud.




Foto El Espectador

Luego de conocerse el trabajo de Google en el desarrollo de una inteligencia artificial (IA) para videojuegos, ahora es momento de la salud. En una publicación en su blog, la compañía dio a conocer los primeros detalles de un proyecto para cambiar la manera en la que los usuarios interactúan con los dispositivos de seguimiento de salud.

Inicialmente, este avance está pensado en integrarse con los Fitbit, una línea de relojes inteligentes de la compañía. La llegada de la IA permitirá tener un chatbot impulsado por Inteligencia Artificial (IA), que estaría disponible a finales de 2024.

DATOS DE SALUD

Sin embargo, el proyecto Google no solo se enfoca en este dispositivo, sino también permitir que el modelo desarrollado pueda llevarse a otros escenarios y que los usuarios puedan hacer un mejor seguimiento de sus datos de salud.

Además de integrarse en los dispositivos Fitbit, Google está trabajando en una variedad de modelos de IA diseñados específicamente para el campo de la salud. Uno de estos modelos es Med-PaLM 2, un gran modelo de lenguaje (LLM) optimizado para el sector sanitario.

OFRECIENDO SOLUCIONES

Desde su introducción el año pasado, Med-PaLM 2 ha estado disponible para diversas organizaciones globales, ofreciendo soluciones para una variedad de usos, como la simplificación de relevos de enfermeras y el soporte a la documentación de los clínicos.

Google también está investigando cómo utilizar la IA para mejorar la experiencia clínica y la comunicación entre médicos y pacientes. Un modelo de IA llamado Personal Health Large Language Model está siendo desarrollado en colaboración con Fitbit, con el objetivo de proporcionar recomendaciones personalizadas para mejorar la salud y el bienestar.

ORGANIZACIONES MÉDICAS

En su publicación, la compañía menciona que todos estos proyectos están en etapa de investigación y que el objetivo es llevarlos a organizaciones médicas. Por otro lado, las funciones que llegarán a los dispositivos Fitbit estarán primero disponibles para los usuarios Premium y que tengan celulares Android, mientras termina el tiempo de prueba y se amplía el acceso a todo el mundo. Con información de Infobae.


Temas Relacionados: BienestarDispositivosInteligencia ArtificialSaludTecnología

También te puede interesar:

DENGUE