Tecnología

Hace 2 meses

¿Sabía que Google Maps puede usarse sin conexión? Conozca más de esta útil herramienta

Este 2024 Google Maps cumplió 19 años de creación, por lo que el gigante informático compartió algunas funciones de esta herramienta que pocos conocían.

Foto: Xataka.



Si está de viaje, quiere conocer una nueva ciudad o saber cómo evitar las multitudes, Google Maps es una útil herramienta que puede salvarlo en más de una oportunidad, solo necesita conocer un poco más de sus beneficios. 

En varias partes del mundo Google es uno de los softwares más utilizados, además, Google Maps ofrece grandes beneficios por sus imágenes de satélite, fotografías a pie de calle, condiciones del tráfico en tiempo real y su navegación GPS.

FUNCIONES ÚTILES

Este 2024, Google Maps cumplió 19 años de creación, por lo que el gigante informático compartió algunas funciones de esta herramienta que pocos conocían.

¡Navega sin conexión!

Pues, aunque no se crea imposible, esta plataforma te permite navegar sin que estés conectado a internet. ¿Cómo? Aquí te dejamos los pasos.

1. Abre la aplicación de Google Maps.
2. Busca el área que deseas descargar.
3. toca en el nombre del área o en la barra de búsqueda. Desliza el menú hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
4. selecciona “descargar mapa sin conexión”. ¡Y listo!

Si no recuerdas donde estacionaste tu carro…

Haz click en el círculo azul que indica tu posición exacta en el mapa y guarda tu ubicación de estacionamiento hasta que decidas eliminarla. 

¡Adiós a la multitud!

La aplicación también te permite evitar las aglomeraciones y elegir un momento adecuado para visitar un lugar. Solo toca el lugar que te interesa y desplázate hasta “Horas Punta”. Verás gráficos que indican la afluencia de público en distintas franjas horarias.


Temas Relacionados: AplicacionGoogleGoogle MapsHerramienta DigitalTecnologíaUtilitario

También te puede interesar:

DENGUE