Tecnología

Hace 2 meses

Ya salió ‘Sora’: los creadores de ChatGPT traen lo último de la inteligencia artificial

La compañía dirigida por Sam Altman ha vuelto a sorprender al mundo. Ahora la IA podría cambiar para siempre el rubro de la creación audiovisual.

Foto: OpenAI.



La empresa OpenAI, liderada por Sam Altman, sigue a la vanguardia en lo último de la inteligencia artificial, no solo con Chat GPT, plataforma de la IA que genera texto en respuesta a cualquier pregunta de un usuario, ahora, anuncia a ‘Sora’ tecnología que permite crear videos a partir de instrucciones verbales (prompts).

La empresa hizo el anuncio por su cuenta oficial de X, acompañada de varios videos generados por instrucciones de texto. Pero, ¿qué es Sora específicamente? 

La herramienta de inteligencia artificial de Open AI crea videos a partir de instrucciones de texto, aunque la empresa de Altman no ha sido la primera en tener esta idea, lo cierto es que los ejemplos a los que se ha accedido resultan prometedores.

¿CUÁNDO LLEGARÁ?

‘Sora’ funciona de manera similar a ChatGPT y Dall-E, solo se necesita introducir un texto de manera detallada y precisa para que, seguidamente, la inteligencia artificial haga su ‘magia’ y genere un video con una duración máxima de 60 segundos. 

Esta moderna herramienta sin duda cambiará el sector de la creación audiovisual, aunque todavía es pronto para asegurarlo. Por el momento, 'Sora' solo está disponible para los desarrolladores de OpenAI y no hay una fecha oficial para su lanzamiento al público, sin embargo, su difusión parece estar “a la vuelta de la esquina”.

 


Temas Relacionados: ChatgptInteligencia ArtificialOpenaiSam AltmanSoraTecnología

También te puede interesar:

DENGUE