Tecnología

Hace 3 meses

Google: Creación de imágenes, validación de datos y más, lo nuevo de Bard

Todas las personas podrán crear imágenes a partir de simples descripciones de texto. Esta y otras funcionalidades se incorporarán a la herramienta de Inteligencia Artificial de Google a partir de hoy.




Google anunció que, a partir de hoy, Bard podrá crear imágenes fotorrealistas de alta calidad en base a simples indicaciones escritas y hacer realidad cualquier idea. Además, presentó nuevas actualizaciones para mejorar la capacidad de la herramienta: desde corroborar respuestas arrojadas en conversaciones y la disponibilidad de Gemini Pro en todos los idiomas.

La imaginación se vuelve realidad

Para darle forma a las ideas creativas, Bard podrá generar una amplia variedad de imágenes personalizadas a partir de una breve descripción. Por ejemplo, se le puede pedir que arme una imagen de un perro en una tabla de surf, y ofrecerá resultados fotorrealistas de alta calidad entre las cuales se puede elegir la que mejor se adecúe a lo imaginado.

Esto surge con la integración de la tecnología de procesamiento de texto a imagen más avanzada de la compañía “Imagen 2”, que permite a todas las personas repensar la forma de hacer las cosas y recibir ayuda creativa con Bard. Estará disponible en inglés en la mayoría de los países y territorios donde ya funciona la herramienta.

Para ayudar a todas las personas a diferenciar las imágenes originales de las generadas con Inteligencia Artificial, Bard emplea SynthID, una herramienta desarrollada por Google DeepMind, que agrega una marca de agua imperceptible directamente en los píxeles de las nuevas imágenes.

Ampliar respuestas con el Buscador

A su vez, presentó la nueva función “Doble verificación” para corroborar todas las respuestas que Bard ofrezca, que estará disponible en más de 40 idiomas y 230 países y territorios. ¿Cómo podrá utilizarse? Al iniciar una conversación, debajo de la respuesta aparecerá el ícono “G” que permitirá.

Buscar en Google las respuestas generadas por Bard y profundizar en esa información, así como identificar distintas fuentes que validen dichos datos. También se podrá hacer clic en frases resaltadas para obtener información que respalde o contradiga lo que responde.

Llegó Gemini Pro en todos los idiomas

A finales del 2023, la compañía anunció la integración de Gemini Pro a Bard en inglés, con el objetivo de potenciar las habilidades de comprensión, razonamiento, resumen y codificación de la herramienta. Ahora, el modelo de lenguaje multimodal más avanzado hasta el momento estará disponible en todos los idiomas (incluido el español ).

Recientemente, uno de los principales líderes de modelos lingüísticos y asistentes de IA en todos los idiomas: la Organización de grandes sistemas de modelo (sus siglas en inglés, LMSYS), realizó una tabla de posiciones que clasifica modelos de IA según su rendimiento. Bard con Gemini Pro ocupó el segundo puesto en el ranking, además se reveló que la herramienta está evolucionando a pasos agigantados gracias a las constantes mejoras.

Sin dudas, estos avances convierten a Bard en una herramienta gratuita, accesible globalmente y útil para todo tipo de proyecto, desde ayuda con tareas cotidianas hasta grandes proyectos. Para conocer más sobre esta nueva tecnología avanzada, ingresar a este blog post de Esto es Google.

Sobre Google

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. A través de productos y plataformas como Search, Maps, Gmail, Android, Google Play, Google Cloud, Chrome y YouTube, Google desempeña  un papel importante en la vida diaria de miles de millones de personas y se ha convertido en una de las empresas más conocidas del mundo. Google es una subsidiaria de Alphabet Inc.


Temas Relacionados: GoogleImágenesInteligencia ArtificialTecnoligia

También te puede interesar:

DENGUE