Tecnología

Hace 3 meses

Japón en la Luna: sonda realiza el alunizaje más preciso de la historia

La sonda japonesa SLIM ha convertido a Japón en el quinto país del mundo en alunizar con éxito.

Foto: IMAGO.



De manera exitosa, la sonda japonesa SLIM realizó el alunizaje más preciso de la historia al ubicarse a solo 55 metros de distancia de su objetivo, el cráter Shioli, próximo al ecuador lunar. Anteriores alunizajes tienen actualmente un margen de varios kilómetros.

SLIM (Smart Lander for Investigating Moon) hizo su descenso en la Luna a las 00.20 hora local del 20 de enero, pese a los problemas en el proceso que lo llevó a perder uno de sus dos motores, explicó en una conferencia de prensa el director general de la agencia aeroespacial de Japón JAXA, Hitoshi Kuninaka.

Aunque la sonda pudo establecer conexión con la Tierra tras el alunizaje, no fue capaz de generar energía a partir de sus células solares, pues por el turbulento descenso sus paneles quedaron orientados erróneamente hacia el oeste.

MISIÓN

La sonda SLIM debía tomar imágenes para ser usadas en el proyecto de exploración lunar Artemis e investigar la composición de las rocas y los orígenes de la Luna, lo que se ha visto impactado por sus problemas de energía, pero podría retomar sus funciones si vuelve a estar operativa.

 


Temas Relacionados: AlunizajeCienciaEspacio ExteriorJapónLunaSondaTecnología

También te puede interesar:

DENGUE