Tecnología

Hace 3 meses

Google implementa la IA en su buscador: Circle to Search y multibúsqueda

Estas actualizaciones hacen que la Búsqueda de Google sea más natural e intuitiva.

Foto: composición Panamericana Digital.



La inteligencia artificial (IA) está cada vez más presente en diversos medios tecnológicos. Google también ha implementado a la IA en su motor de búsqueda a fin de seguir evolucionando y adaptándose a las necesidades de hoy.

BÚSQUEDA NATURAL Y LA IA

Una de las ventajas en los últimos años es la búsqueda de información de manera más natural e intuitiva, es así que Google está trabajando en cómo la IA generativa puede entender el lenguaje natural, lo que permite facilitar aún más la búsqueda de información.

CIRCLE TO SEARCH

O también llamado ‘Búsqueda sin interrupciones’, es una forma innovadora de realizar la búsqueda en la pantalla de su teléfono Android sin tener que cambiar de aplicación, solo usando un gesto como dibujar un círculo o resaltar un texto. Esta característica es especialmente útil cuando se quiere destacar algo en particular cuando se navega en redes sociales, se chatea con amigos o se está viendo un video.

Cabe destacar que esta herramienta se lanzará a nivel global en los teléfonos Android premium desde el 31 de enero del 2024, comenzando con el Pixel 8, Pixel 8 Pro y la nueva serie Samsung Galaxy S24.

MULTIBÚSQUEDA CON LA CÁMARA

Esta función fue incluida por Google Lens en 2022, pero con la IA generativa se ha vuelto más poderosa. Al apuntar su cámara o suba una foto y haga una pregunta usando la aplicación de Google, la nueva experiencia de multibúsqueda mostrará resultados con información impulsada por la IA, lo que permitirá hacer preguntas más complejas y obtener información de manera rápida y sencilla.


También te puede interesar:

DENGUE