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Sábado, 03 de febrero del 2018

Li Zeyan: Un galán que ha conquistado a millones de mujeres en China… y que no existe

El rotundo e inesperado éxito del videojuego ‘Love and Producer’ no solo revela datos interesantes sobre las mujeres chinas. También remece a las empresas frente a un enorme mercado potencial.




El rotundo e inesperado éxito del videojuego ‘Love and Producer’ no solo revela datos interesantes sobre las mujeres chinas. También remece a las empresas frente a un enorme mercado potencial.

Li Zeyan es un joven y apuesto magnate de 28 años que está dando la hora en China. Ha logrado conectar con más de 10 millones de mujeres en el gigante asiático. Y no se trata de un youtuber ni alguna celebridad de Internet. En realidad Li no existe. Es el personaje de un videojuego.

Y sin embargo eso no le ha impedido conquistar a las chinas. El simulador ‘Love and Producer’ ha sido descargado más de 10 millones de veces el pasado diciembre, principalmente por mujeres que buscan vivir una fantasía con cuatro galanes virtuales, un tipo de juegos con alta demanda en Asia.

Este éxito, más allá de su singularidad, ya despertó el interés de las compañías en el mercado femenino de China, donde una de cada cuatro personas que juegan con sus smartphones son mujeres y la tendencia iría a más.

Así como Love and Producer, juegos similares están copando el top de descargas del país. Curiosamente, los juegos ‘masculinos’ están perdiendo mercado. Li Zeyan, el alto ejecutivo, es una de cuatro opciones de galanes que incluyen un científico, un agente secreto o un cantante famoso.

Estos personajes se hallan íntimamente ligados a las expectativas de muchas jóvenes chinas y de otros países de la región a la hora de elegir pareja. “Muchas de mis amigas tienen el juego y muchas se hacen llamar 'esposas' de Li”, dice Liu Yixuan, una universitaria de 19 años.

En Love and Producer se puede elegir entre cuatro galanes: un alto ejecutivo, un científico, un agente secreto o un cantante famoso.

“A mi me llaman la atención el buen aspecto de los personajes y los gráficos, pero algunas 'esposas' están obsesionadas y no paran de hablar de su 'marido', que tratan con apodos cariñosos y voz suave”, afirma la joven.

El juego se inspira en el género ‘otome’ japonés, videojuegos de romance en primera persona dirigidos a chicas. La protagonista aquí es responsable de una compañía de producción televisiva al borde de la bancarrota y que busca al hombre ideal. Se puede llegar a ‘besar’ al galán, pero no más.

El gigante asiático cada vez es más dependiente de los móviles: la mayoría no solo se comunica, también hace consultas y pagos mediante ellos. Sin embargo el 24.1% de mujeres que juega en sus dispositivos aun no se compara a países como Estados Unidos, donde la cifra llega a 50%.

Li Zeyan, el ejecutivo, también está íntmamente ligado a las expectativas de muchas jóvenes en el país.

Es por ello, no obstante, que el descubrimiento de un nuevo nicho gracias a este producto de la compañía Nikki Games, al este del país, ha interesado tanto a los desarrolladores. China tiene un enorme mercado para los videojuegos.

“La industria de los juegos móviles está llegando a la saturación en el número de usuarios pero las mujeres cada vez pasan más tiempo jugando”, indica Wang Guanxiong, un analista independiente.


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