Tecnología

Martes, 26 de setiembre del 2017

Twitter amplía al doble número máximo de caracteres por mensaje

Twitter, la red de microblogging por excelencia, ha anunciado un nuevo y audaz paso en las redes sociales.

Twitter amplía al doble número máximo de caracteres por mensaje

Twitter, la red de microblogging por excelencia, ha anunciado un nuevo y audaz paso en las redes sociales.




Twitter, la red de microblogging por excelencia, ha sorprendido a la Internet luego de anunciar que ampliará en un 50% el número de caracteres disponibles por mensaje. Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsable de producto e ingeniero de software respectivamente, informaron de esta novedad.

Según afirman, en Twitter muchas veces es difícil poder comprimir ideas que se puedan plasmar en textos de 140 caracteres como máximo, aunque este problema no se presenta por igual en todos los idiomas. Como un ejemplo, compararon sus respectivos idiomas: inglés y japonés.

Mientras Rozen abandonaba, a Ihara la mayoría de veces le sobraban espacios. Según sus estudios, el japonés, coreano o chino son ideales para los 140 caracteres. No tanto para el inglés, español, portugués y demás lenguas provenientes del latín.

Por este motivo se realizará una prueba con 280 caracteres. De momento el nuevo límite solo estará disponible “para un grupo reducido de personas”. No se ha especificado cuáles son los perfiles de Twitter que podrán contar con este margen ampliado.

Sin embargo, si las evaluaciones son positivas, esto se aplicará al resto de cuentas. Pese a estas novedades, los responsables dijeron comprender a quienes puedan sentir “un apego emocional” a los 140 caracteres.

“Twitter es brevedad (...) Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan. Y eso es algo que nunca va a cambiar”. En efecto, la creatividad de idear la mejor forma de expresarse y a la vez, que sea concreta, han sido el sello de la plataforma ¿Seguirá así?


Temas Relacionados: InternetRedes SocialesTwitter

También te puede interesar:

DENGUE