Tecnología

Jueves, 21 de setiembre del 2017

¿Un traductor para perros está por salir al mercado?

Expertos indican que podemos tener un producto para comunicarnos con nuestras mascotas en muy poco tiempo ¿Cómo es esto posible?

Play ¿Un traductor para perros está por salir al mercado?

Expertos indican que podemos tener un producto para comunicarnos con nuestras mascotas en muy poco tiempo ¿Cómo es esto posible?




Leyendas, fábulas, novelas, cómics y hasta películas de ciencia ficción. Desde siempre, el ser capaces de hablar con los animales ha sido nuestra fantasía y no pocos han intentado hacerla realidad ¿Te imaginas hablando con tu perro? Este sueño estaría a punto de ser realidad.

Según el futurólogo (encargado de analizar tendencias de consumo para hacer pronósticos sobre nuevos productos) William Higham, un dispositivo capaz de traducir la ‘lengua’ de estas mascotas puede estar a la venta “muy pronto”.

El informe de Higham señala que este traductor tendría la forma de un auricular y mediría la actividad cerebral para ayudar a comunicar lo que el perro está pensando mediante un altavoz en su collar, según recogió el medio británico The Guardian. El estudio fue presentado por Amazon.

William Higham fue quien dio la voz de alerta sobre este nuevo producto.

¿Y para cuándo?

El “muy pronto” del especialista se refiere a un periodo de 10 años ¿Por qué? El pronóstico se ha basado en la cada vez más grande cantidad de dinero que la gente está gastando en sus mascotas, detalla el futurólogo.

“Los productos innovadores que tienen éxito se basan en un genuinas y grandes necesidades del consumidor. La cantidad de dinero que ahora se gasta en mascotas significa que hay una enorme demanda de los consumidores para esto”.

Desde siempre, la fantasía de poder comunicarnos con los animales nos ha acompañado.

Para lograr crear este ‘gadget’, William toma como referencia el trabajo del Dr. Con Slobodchikoff, del departamento de ciencias biológicas de la Northern Arizona University, quien ha dedicado unos 30 años a observar e interpretar el comportamiento del perrito de las praderas (aunque no es lo mismo).

El sofisticado sistema de comunicación de estos animales que ocupa el trabajo del científico es la razón de la certeza de Higham. “Tiene todos los aspectos del lenguaje” asegura. Pero no todo es color de rosa.

Obviamente, un perro no piensa como un humano, por lo que convertir sus mensajes al idioma humano podría no ser tan emocionante como lo esperamos. Así lo explica Juliane Kaminski, psicóloga de la Universidad de Portsmouth.

¿Cuánto nos queda por aprender del idioma de los perros?

“No podemos describir las formas de comunicación de los perros como un lenguaje en el sentido científico porque ellos dan señales rudimentarias de lo que quieren y cómo se sienten”, afirma. Asimismo, el lenguaje corporal, imposible de traducir, juega un papel fundamental para ellos.

Entonces ¿es posible crear un ‘traductor’ para perros tal como lo imaginamos? Habrá que esperar 10 años para ver con qué nos sorprende el mercado.


Temas Relacionados: AnimalesMascotasNoticias CuriosasPerros

También te puede interesar:

DENGUE