Tecnología

Viernes, 09 de junio del 2017

Un estudio indica que si usas esta marca de celulares eres menos honesto y más superficial

Somos lo que comemos, ¿también lo que usamos? Una universidad en Reino Unido parece haber llegado a esta conclusión.




“Somos lo que comemos”, reza el dicho. ¿También somos lo que usamos? Aparentemente sí. Y más aún ahora cuando un estudio científico dice confirmar que los clientes de cierta marca de celulares podrían no ser precisamente las mejores personas, según informó el Daily Mail.

¿Cómo así? Se trata de una investigación hecha por una universidad en Reino Unido, la cual fue conducida sobre dos grupos de usuarios de los más populares smartphones del mercado: Android y iPhone, con resultados sorprendentes.

Este estudio en Reino Unido enfrentó a los dos populares gigantes de la industria en un terreno poco conocido.

Heather Shaw, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Lincoln, junto con un grupo de investigadores, realizaron un análisis de los usuarios de Android y iPhone. Entre sus principales hallazgos descubrieron que los primeros tienden a ser más humildes y menos propensos a mentir o aparentar.

También se descubrió que el sexo femenino suele ser más débil ante los iPhone, y cuentan con el doble de probabilidades de adquirir estos dispositivos a comparación de los hombres. Sin embargo, ¿cómo llegaron a esta conclusión?

¿Puede una persona presentar determinadas características en base al celular que usa?

A 240 participantes se les pidió señalar una serie de características que creían asociadas con cada marca. Así, los usuarios de Android fueron percibidos como más “nobles”, “honestos”, “amables” y “abiertos” que sus pares.

Un segundo estudio se llevó a cabo para confirmar esta teoría, contrastando dichos estereotipos con la verdadera personalidad  de 530 usuarios de celulares. El resultado fue sorprendente: en efecto, los usuarios de Android eran más honestos y humildes, aunque el resto de etiquetas no encajaron.

"El estudio provee un vistazo a las diferencias de personalidad entre diferentes tipos de usuarios de smartphones. Esta elección puede decir mucho acerca del dueño", señaló Shaw. ¿Somos lo que usamos? ¿Qué piensas tú?


Temas Relacionados: CelularesNoticias CuriosasSmartphones

También te puede interesar:

DENGUE