Salud

Pasado Jueves 04

¡Muévete por tu salud! EsSalud promueve actividad física en la esquina de Panamericana Televisión

El Seguro Social realizará campaña preventiva de salud con distintas atenciones para promover la actividad física con pausas activas, baileterapia y taichi entre otras.

Foto: EsSalud



Con el lema ¡Muévete por tu salud!, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará una gran jornada médica en el frontis de Panamericana Televisión, donde se brindará atención a asegurados y no asegurados. 

Desde las 6:30 a.m. se brindará atención en enfermería, descarte arterial, medicina general, nutrición, psicología y vacunación SPR (sarampión, rubeola y papera), COVID -19 bivalente y monovalente, difteria y tétano, neumococo, hepatitis B y VPH (virus de papiloma humano).

Asimismo, se fomentará la alimentación saludable con una mesa demostrativa que estará llena de diversos alimentos rico en nutrientes. También, se realizará actividades como pausas activas, taichi y baileterapia como iniciativas que realizan en CEPRIT.

Con la finalidad de promover a la vez la actividad en el trabajo el equipo de trabajadores de Panamericana Televisión y ciudadanos dieron práctica a las actividades físicas como pausa activa y baileterapia, donde se desplegaron a las distintas acciones por instructoras de CEPRIT EsSalud.

“Esta campaña tiene como finalidad fomentar la actividad física en base a las pausas activas que, con cinco minutos de actividad, podemos mejorar nuestro estado de ánimo, liberar el estrés y mejorar una comunicación en nuestro entorno laboral y en el hogar”, sostuvo el Dr. Jaime Ramos, gerente de Oferta Flexible. 

En esta campaña se fomentó la actividad física a más de 200 personas y se brindó 100 atenciones asistenciales. “Las personas que puedan practicar en tan solo cinco minutos la pausa activa generan acción que mejorara el estado de ánimo, liberar el estrés y mejorar una comunicación en nuestro entorno laboral y en el hogar” indico especialista de Essalud.

DISMINUYE EL RIESGO DE MUERTE

EsSalud promueve la actividad física en sus centros de atención primaria en las 29 redes asistenciales y prestacionales a nivel nacional. Las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20 % y un 30 % mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física.

Para reducir el riesgo de enfermedades coronarias, derrames cerebrales, diabetes y algunos cánceres, que son factores de riesgo, se recomienda a la población realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada, cinco días a la semana, para mantener el cuerpo activo y garantizar la buena salud.


También te puede interesar:

DENGUE