Salud

Hace 7 meses

Essalud mejora calidad de vida de los adultos mayores mediante sesiones de lectura

Se realizan videollamadas o llamadas telefónicas para leerles fragmentos de libros y luego se interpreta y analiza el contenido.




Con mucho éxito y orgullo, gracias a la Biblioteca Central del Perú y el voluntariado de Essalud, el programa “Lectura que te acompaña” culminó el segundo ciclo de este año con más de 90 adultos mayores beneficiados.

Los voluntarios fueron distinguidos en una ceremonia donde pudieron conocer a los adultos mayores a quienes dieron acompañamiento telefónico mediante las lecturas que les interesaban.

Nos llena de mucha emoción ver cómo nuestros adultos mayores abrazan con gratitud a los voluntarios. Es la primera vez que los ven en persona”, cuenta Lilian Rojas, coordinadora del programa que se inició en la pandemia por la Covid-19 y que lleva 3 años funcionando.

La mecánica es simple, pero muy enriquecedora. Un grupo de varones y mujeres voluntarios realiza, una o dos veces por semana, videollamadas o llamadas telefónicas a los adultos mayores para leerles fragmentos de libros. Luego interpretan y analizan lo leído.

“Brindamos a los abuelitos y abuelitas la oportunidad de interactuar con el voluntario, integrarse a la lectura y generamos en él un soporte emocional, reafirmando su autoestima y fortaleciendo su memoria. Pero, sobre todo, le hacemos sentir lo valioso que es para los demás”, agrega Lilian Rojas.

Los interesados en formar parte del equipo de voluntarios o ser beneficiario del programa deben enviar su nombre completo, DNI y teléfono de contacto a: bibliotecacentral@essalud.gob.pe. Los voluntarios recibirán una capacitación para lograr impacto, dar soporte emocional y enriquecer la memoria del adulto mayor.


Temas Relacionados: Adultos MayoresAseguradosBibliotecaEssaludLecturaSalud

También te puede interesar:

DENGUE