Salud

Hace 8 meses

EsSalud: Hospital Perú lleva atención médica a población de Pichanaki

Desde mañana y por cuatro días, se atenderá a la población del VRAEM en medicina general, geriatría, nutrición, odontología y obstetricia, entre otras especialidades




El Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud), realizará una campaña de acción cívica en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo (región Junín) del 7 al 10 de setiembre, ofreciendo atención en 12 especialidades en beneficio de más de 39 mil personas que viven en la zona del VRAEM.

Medicina general, medicina interna, medicina familiar, geriatría, nutrición, odontología, obstetricia, laboratorio, radiología, enfermería y radiología, entre otras especialidades se brindarán en esta nueva campaña del hospital itinerante de EsSalud.

Esta acción cívica de servicios de salud se realizará en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con la finalidad de llevar atención médica a las zonas altoandinas, amazónicas y urbano marginales, donde no son suficientes las prestaciones y que, además, son de difícil acceso. 

El Dr. Roberto Huahua Ancalle, gerente de Oferta Flexible de EsSalud, a cargo del hospital itinerante, señaló que la atención será tanto para pacientes asegurados como para público en general en Pichanaki, y se realizará en doble turno (8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.).

Recordó también que, en lo que va del año, este hospital itinerante realizó 47 operativos con 99 mil 569 atenciones en todo el país. En cuanto a campañas cívicas señaló que se ejecutaron 5 operativos con más de 12 mil beneficiados.

Esfuerzo multisectorial

Al respecto, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. César Linares, precisó que este esfuerzo multisectorial que lleva una serie de servicios a la población del VRAEM, se enmarca dentro del acortamiento de brechas en diversas áreas.

“Hospital Perú es uno de nuestros servicios más queridos y esperados. Un gran equipo de profesionales de diversas especialidades médicas atiende en lugares lejanos y de difícil acceso a compatriotas asegurados y no asegurados. Llevamos la salud hasta las puertas de las casas de poblaciones en zonas rurales”, sentenció el titular de EsSalud.

Cabe mencionar que además del cuerpo médico de EsSalud, también viajará personal del Ministerio de Salud, Pensión 65, Juntos, Qalliwarma, Contigo, País, Foncodes, Centro de Emergencia Mujer, Sierra y Selva Exportadora, Sunarp, Reniec, Banco de la Nación, Dirección Nacional de Autorizaciones en Transporte, Defensa Pública, Indeci, Devida, SIS, Senasa, Cofopri y Agroideas.  

Hospital Perú otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial y acude a las zonas más apartadas del país para brindar atención médica especializada gratuita y de calidad.


Temas Relacionados: ChanchamayoEssaludNacionalesPichanakiSaludVraem

También te puede interesar:

DENGUE