Salud

Martes, 14 de mayo del 2013

Médicos norteamericanos operarán a niños con labio leporino en La Libertad

Los niños con malformaciones en la boca, como labio leporino y paladar hendido serán operados por médicos norteamericanos, gracias a la Campaña Gratuita.

Médicos norteamericanos operarán a niños con labio leporino en La Libertad

Los niños con malformaciones en la boca, como labio leporino y paladar hendido serán operados por médicos norteamericanos, gracias a la Campaña Gratuita.




Los niños con malformaciones en la boca, como labio leporino y paladar hendido serán operados por médicos norteamericanos, gracias a la Campaña Gratuita de Operaciones que desarrollará la Red Asistencia - La Libertad, del Seguro Social de Salud – EsSalud, del 7 al 15 de junio próximo en esa región.

La actividad se efectuará en coordinación con los profesionales norteamericanos, integrantes de la organización “Global Smile Foundation”, en el marco de un convenio suscrito con EsSalud – La Libertad.

Previo a la operación, los niños serán evaluados por un equipo de médicos cirujanos y odontólogos pertenecientes al “Hospital Víctor Lazarte Echegaray” de Trujillo, quienes también participarán en las operaciones.

Cabe señalar, que esta acción se constituye en la sexta campaña sanitaria de tratamiento  quirúrgico y funcional dirigido a los niños liberteños, y se efectuará en las instalaciones del Centro Médico Especializado “Casa Grande” de EsSalud, informó el doctor Jaime Mora Flores, gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Los médicos recorren periódicamente diversos países del mundo efectuando este tipo de intervenciones. La sede de dicha organización se ubica en Boston, Estados Unidos y es presidida por Usama Hamdan, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard.

Cabe agregar que en esta actividad benéfica de Cooperación Internacional  se realizarán intervenciones quirúrgicas de labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz  (reoperados) y ortodoncia (malformación en el maxilar), que dan lugar a la desfiguración física, dificultades en la comunicación y alimentación, entre otras funciones fisiológicas.

Las personas interesadas, podrán inscribir a los niños que requieran este tipo de operaciones en las oficinas de Servicio Social de los Hospitales de EsSalud La Libertad y en la Oficina de Relaciones Institucionales de la Red Asistencial.


Temas Relacionados: Labio Leporino

También te puede interesar:

DENGUE