logo panamericana television
Martes 11 de Diciembre del 2018

Pleno del Congreso decide hoy si suspende a Moises Mamani por 120 días

Pleno del Congreso decide hoy si suspende a Moises Mamani por 120 días

El Pleno del Congreso de la República está programado para las 10 de la mañana de acuerdo a un acuerdo de la Junta de Portavoces. Comisión de Ética recomendó suspensión de 120 días.

Luego de que en el Pleno del último jueves no se incluyera en la agenda debatir el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba suspender por 120 días al congresista de Fuerza Popular, Moises Mamani, por tocamientos indebido a una tripulante de cabina en un vuelo de Puno a Lima, la Junta de Portavoces acordó por mayoría convocar a un pleno extraordinario hoy, sábado 8 de diciembre.

Como se recuerda, el Pleno del último jueves iba a ser el último antes del receso parlamentario que se prolonga hasta marzo. Sin embargo, ante la insistencia de varios parlamentarios, entre ellos la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, se acordó realizar un Pleno extraordinario hoy.

Durante la sesión del último jueves, el presidente del poder Legislativo, Daniel Salaverry, invocó a los parlamentarios tomar sus previsiones y asistir al Pleno de hoy a fin de lograr el quorum reglamentario para dar inicio a la sesión.

A pesar del feriado y de que muchos parlamentarios viajarían este fin de semana a sus regiones para la semana de representación de la próxima semana, estos tienen la obligación de asistir al Pleno de hoy. Al respecto, el parlamentario Richard Arce de Nuevo Perú, aseguró que la asistencia a esta sesión era una obligación moral de los parlamentarios.

De no conseguir el quorum y de cancelarse la sesión de hoy, la sanción a Moises Mamani podría quedar sin ser debatida hasta marzo cuando se retomen las actividades parlamentarias. 

Temas Relacionados: CongresoLatamMoises MamaniTocamientos Indebidos

WhatsApp


Loading...
Loading...