Congreso

Viernes, 15 de setiembre del 2017

Roberto Vieira y Yeni Vilcatoma se mantendrán sin bancada en el Congreso

Congresistas no agrupados tomaron la decisión de mantenerse como parlamentarios independientes pese a fallo del Tribunal Constitucional.

Play Roberto Vieira y Yeni Vilcatoma se mantendrán sin bancada en el Congreso

Congresistas no agrupados tomaron la decisión de mantenerse como parlamentarios independientes pese a fallo del Tribunal Constitucional.




A diferencia de Patricia Donayre, los congresistas Roberto Vieira y Yeni Vilcatoma no se sumarán a las filas de alguna bancada parlamentaria pese a que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional en parte la ley antitránsfugas.

Yeni Vilcatoma agradeció a los diferentes grupos políticos que la invitaron a unirse a sus bancadas y al mismo tiempo anunció que se mantendrá como congresista independiente fiel a sus principios, a fin de cumplir la promesa que hizo de luchar frontalmente contra la corrupción.

De igual forma, Roberto Vieira confirmó a través de Twitter que se mantendrá sin bancada. Como se recuerda, el noviembre del 2016 fue expulsado de la bancada oficialista por haber violado su reglamento interno.

Cabe resaltar que desde mañana rige la ley aprobada por Fuerza Popular denominada “bancada mixta”. Esta iniciativa establece que los legisladores que renuncien o sean expulsados, y a quienes el Consejo Directivo haya atendido y validado sus apelaciones en segunda instancia, puedan elegir entre volver a sus grupos parlamentarios originales, unirse a otro grupo o integrar la llamada “bancada mixta”.


Temas Relacionados: MinsaRoberto VieiraYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE