Política

Hace 2 meses

Premier Gustavo Adrianzén señala que el gobierno de Dina Boluarte tiene “manos limpias”

El nuevo titular de la PCM, quien fue en su momento ministro de Justicia y Derechos Humanos, brindó su primera conferencia de prensa tras juramentar ante la jefa de Estado.

Composición: Panamericana Digital / Andina



Gustavo Adrianzén, el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, en sus primeras declaraciones ante la prensa como premier, fue consultado sobre la permanencia de algunos ministros y sostuvo que todos los funcionarios se encuentran en "evaluación".

“Hace una semana se dieron los cambios en el gabinete. Tenemos un nuevo ministro de Defensa y de Economía y Finanzas, a esos cambios que se produjeron se suma al mío como presidente del Consejo de Ministros. Quiero manifestar que todos los ministros se encuentran en un permanente proceso de evaluación y si llegase la oportunidad de promover un cambio, se dará”, indicó. 

Adicionalmente, sostuvo que el Gobierno de Dina Boluarte tiene las “manos limpias” y mencionó que no hay carpetas contra algún ministro o alto funcionario por los delitos de corrupción; no obstante, sobre el caso Alberto Otárola indicó que existe la presunción de inocencia y espera que su caso se resuelva en la instancia fiscal.

"Un ejemplo de que estamos en un gobierno de manos limpias es que no existe en todo el período gubernamental de la presidenta Dina Boluarte una sola carpeta en contra de algún ministro o alto funcionario del Estado por el delito de corrupción. Eso ya abarca una diferencia muy significativa como hemos estado viendo en regímenes anteriores", agregó. 

ESPERA REUNIRSE CON BANCADAS DEL CONGRESO

El premier señala que espera reunirse pronto con las bancadas representativas del Congreso para conversar y tratar la aprobación al trabajo que realizará durante su gestión. 

“Haremos el mejor esfuerzo para poder convencer de la transparencia de nuestro trabajo, de la negación con la que vamos a desarrollar cada una de nuestras actividades. Espero tener la oportunidad de reunirme próximamente con las bancadas representadas en el Congreso de la República del Perú a efectos de transmitir el trabajo que vamos a desarrollar y así generar corrientes de opinión a favor nuestro”, anunció.


También te puede interesar:

DENGUE