Política

Hace 2 meses

Patricia Chirinos sobre renuncia de Alberto Otárola: "Otro premier que sale por la puerta falsa"

Congresista de Avanza País indicó que la presidenta Dina Boluarte "no puede seguir experimentando" a la hora de elegir al nuevo premier.




La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, se pronunció luego que el aún presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que ha presentado su renuncia al cargo, luego que "Panorama" reveló unos audios en donde se le oye conversar con Yaziré Pinedo, quien habría sido su pareja sentimental y a quien habría beneficiado con contratos en el Estado.

A través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter), la también presidenta de la Comisión de Defensa cuestionó a Otárola Peñaranda por no hacer un mea culpa y le pidió "más humildad y respeto" para la población.

"Otro Premier que sale por la puerta falsa, sin pena ni gloria. En los últimos años se ha debilitado la figura del Primer Ministro. Otárola responsabiliza a todos de su salida y no hace un mea culpa de su mediocre gestión en la PCM. ¡Más humildad y respeto por los peruanos, señor!", se lee en el tuit.

SOBRE NUEVO PREMIER

Asimismo, Chirinos Venegas aprovechó la ocasión para dirigirse a la presidenta Dina Boluarte y solicitarle que el nuevo premier sea alguien altamente calificado: "Y señora Boluarte, por favor, escoja a alguien calificado. No puede seguir experimentando", sostuvo.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaPatricia ChirinosRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE