Política

Hace 2 meses

Congresista Sigrid Bazán: Ahora más que nunca, Otárola debe irse, en lugar de aferrarse al cargo

El programa Panorama de Panamericana Televisión, difundió un audio donde se escucha a Otárola Peñaranda hablar con Yaziré Pinedo, a quien llamó "amor" y le pidió que le envíe su currículum vitae.




La parlamentaria Sigrid Bazán se pronunció tras el escándalo político desencadenado luego de la difusión de un audio entre el premier Alberto Otárola y la joven Yaziré Pinedo, a quien habría beneficiado con contratos en el Estado.

"Ahora más que nunca, [Alberto] Otárola debe irse, en lugar de seguir aferrándose al cargo por medio del chantaje", dijo categórica la congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, informa RPP.

CURRÍCULUM VITAE

Como se sabe, el último domingo el programa Panorama de Panamericana Televisión, difundió un audio donde se escucha a Otárola Peñaranda hablar con Pinedo Vásquez, a quien llamó "amor" y le pidió que le envíe su currículum vitae.

Como se recuerda, la joven obtuvo en 2023 dos órdenes de servicio en el Ministerio de Defensa, uno en febrero por S/18 000 y otro en mayo por 35.000 soles (S/53 000 en total), tras visitar a Otárola en diciembre de 2022 cuando lideraba dicho portafolio.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaAudiosCongresoPanoramaPremierRenunciaSigrid Bazán

También te puede interesar:

DENGUE