Política

Hace 3 meses

Partido vinculado a Nicanor Boluarte buscaría su inscripción formal en la JNE

El hermano de la presidenta Boluarte es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, en agravio del Estado




El hermano de la presidenta Dina Boluarte sigue envuelto en la polémica. Dirigentes del partido impulsado por Nicanor Boluarte, Ciudadanos por el Perú, habrían llegado hasta la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para presentar de manera formal las fichas de afiliación, a fin de convertirse en un partido político.

El año pasado, durante el mes de noviembre, el Eficcop abrió investigación contra el hermano de la presidenta, Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra y Nixon Hoyos Gallardo, por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, en agravio del Estado.

En tanto, la semana anterior, la fiscalía abrió investigación preliminar al entorno de Nicanor Boluarte, entre los que figuran Zenovia Griselda Herrera Vásquez y Fernando Navarro Luna, por el presunto delito de tráfico de influencias en perjuicio del Estado por la designación de prefectos con fines personales.

NOTICIA EN DESARROLLO…

 


También te puede interesar:

DENGUE