Política

Hace 3 meses

Alejandro Soto pide "solución inmediata" a Dina Boluarte por reclamos sobre venta de entradas a Machu Picchu

Presidente del Congreso indicó que “Cusco está en huelga y rechaza el proceso de tercerización de la venta de entradas a Machu Picchu".




El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se pronunció sobre el paro indefinido que se viene realizando en Cusco, en rechazo a la administración de la venta de entradas virtuales a Machu Pichu, cuya función recae en la empresa Joinnus.

A través de sus redes sociales, el también parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP) exhortó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a dar una "solución inmediata" a esta problemática que viene afectando al turismo en la ciudad imperial.

Cusco está en huelga y rechaza el proceso de tercerización de la venta de entradas a Machu Picchu. Presidenta Dina Boluarte, exhorto a buscar una solución de inmediato para no afectar el turismo nacional e internacional”, señaló.

NUEVO PROCESO DE SELECCIÓN

Ante esta situación, la empresa Joinnus, propuso al Ministerio de Cultura "adelantar la fecha de vencimiento" del contrato que tienen y participar en un nuevo proceso de selección.

"Si bien la orden de servicio en cuestión culmina en agosto del 2024, estamos enviando una carta al Ministerio ofreciendo adelantar su fecha de vencimiento y poniéndonos a disposición para el inicio de un nuevo proceso de selección, si lo considera conveniente", indica el comunicado.


Temas Relacionados: Alejandro SotoDina BoluarteEntradasMachu Picchu

También te puede interesar:

DENGUE