Política

Hace 3 meses

Elecciones Generales 2026 presentaría hasta 36 partidos en contienda

Actualmente, 25 partidos están debidamente inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).




En las próximas Elecciones Generales del 2026 en Perú, los votantes podríamos enfrentarse a una impresionante variedad de opciones, ya que hasta 36 partidos políticos podrían estar en la boleta electoral.

Actualmente, 25 partidos están debidamente inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), permitiéndoles de esta manera participar en las contiendas democráticas a nivel nacional.

A estos se podrían agregar otros once partidos que se encuentran en proceso de inscripción, buscando cumplir con los requisitos de comités a nivel nacional y la cantidad de firmas exigidas por el organismo electoral.

AGRUPACIONES INSCRITAS

Estas agrupaciones son Acción Popular, A.N.T.A.U.R.O., Alianza Para el Progreso, Avanza País, Fe en el Perú, Frepap, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Libertad Popular, Apra, Unido Perú, Verde, Somos Perú, Frente Esperanza, Partido Morado, PPP, Perú Libre, Perú Acción, Perú Primero, Perú Moderno, Podemos Perú, Primero La Gente, Renovación Popular y Salvemos al Perú.

Además, estos partidos políticos vienen buscando obtener su reconocimiento oficial: Nuevo Perú, U.N.I.D.O.S., Obras, Partido de los Trabajadores, Del Buen Gobierno, País Para Todos, Fuerza Moderna, Voces del Pueblo, PPC, SíCreo, y Unidad y Paz.


Temas Relacionados: Elecciones GeneralesJnePartidos PolíticosPolítica

También te puede interesar:

DENGUE