Política

Hace 3 meses

Alejandro Aguinaga tras inscripción del partido de Antauro Humala: “La JNE continúa dañando la democracia”

Congresista de Fuerza Popular mencionó que se esta pasando por alto que la militancia del etnocacerista no tiene un local partidario y estaría utilizando una sala comedor como predio de reuniones.

Foto: Composición Panamericana Digital



Después de que hiciera oficial la inscripción del partido político Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), liderado por el etnocacerista Antauro Humala, el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga arremetió contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por medio de su cuenta en “X”, el parlamentario indicó que el JNE esta dañando la democracia en el país al tratar de ayudar al hermano del expresidente Ollanta Humala a participar en los próximos comicios electorales.

“Aunque se molesten los rojos y caviares, realmente el @JNE_Peru, que tiene al frente a un ex defensor de terroristas, sigue haciéndole daño a la democracia. No es posible que, para ayudar a Antauro Humala, pase por alto que su local principal es la sala de un inmueble, entre otras graves irregularidades”, escribió en su red social.

FIRMAS FALSAS

De acuerdo a la investigación del programa Contracorriente, la militancia de Antauro Humala presentó en primera instancia al JNE 27 mil firmas, de las cuales 5067 fueron no validas.

Tras una serie de averiguaciones, el Reniec determinó que 490 son compatibles con “falsificación masiva de firmas”.


Temas Relacionados: Alejandro AguinagaAntauro HumalaDemocraciaJneOllanta HumalaPolíticaReniec

También te puede interesar:

DENGUE