Política

Hace 4 meses

Congresista Muñante: No hay prisa por remover a la JNJ, pero que de una vez discuta el tema

Asimismo, el representante de Renovación Popular, consideró "importante" que nuevos magistrados de la Junta Nacional de Justicia designen a los titulares de la Onpe y el Reniec.




El parlamentario Alejandro Muñante Barrios consideró que las 60 firmas logradas, de las 78 que se necesitan para convocar a un pleno extraordinario, donde se debatirá y votará la eventual remoción de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), demuestra un consenso en que el tema debe ya definirse.

No obstante, negó que su bancada, Renovación Popular, que promueve el pleno extraordinario, tenga "apresuramiento" para retirar del cargo a los 7 magistrados de dicha entidad de justicia, y que la propuesta tenga que ver con la designación de los nuevos titulares de la Onpe y el  Reniec prevista para este año. 

SISTEMA ELECTORAL

"Lo que queremos es que de una vez se pueda discutir este tema. Si al término del debate no hay votos, habremos dejado constancia de nuestra posición", sostuvo. Asimismo, consideró "importante" que nuevos magistrados de la JNJ designen a los titulares de las referidas entidades del sistema electoral.

"Hay que precisar que no solo les toca designar a los nuevos titulares de la Onpe y Reniec, sino que ellos mismos acaban su periodo este 2024. Sería importante que sea la nueva JNJ la que designe a estos titulares de esas instituciones, pero al parecer van a ser ellos mismos los que lo van a hacer", declaró a RPP.


Temas Relacionados: Alejandro MuñanteCongresoJnjOnpePleno ExtraordinarioRemociónReniecVotos

También te puede interesar:

DENGUE