Política

Hace 4 meses

Ministra de Cultura respalda venta de entradas a Machu Picchu a través de nueva plataforma virtual: “La idea es mejorar la gestión”

La ministra hizo hincapié en que el uso de una plataforma de una empresa privada no implica la "privatización" del sitio arqueológico.




La titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, se pronuncia las protestas generadas por diferentes sectores turísticos de la región Cusco sobre la venta de boletos en línea para el Santuario de Machu Picchu a través de la plataforma de Joinnus.

Urteaga anunció un retraso en el lanzamiento de esta nueva venta, posponiéndola hasta el año 2024. "Hemos tomado la decisión de tener esta plataforma para el 2024 y que se puedan conseguir los boletos ahí, también continuar con esa venta, pero en este momento la venta presencial se hace a través de la página web del Mincul en Cusco", explicó.

La ministra hizo hincapié en que el uso de una plataforma de una empresa privada no implica la "privatización" del sitio arqueológico, respaldando la elección de utilizar la nueva plataforma para la venta de entradas a partir del próximo año.

"La idea es mejorar la gestión cultural, la administración. De ninguna manera privatizar la administración ni la gestión de nuestro principal sitio turístico y cultural del país”, afirmó.

¿POR QUÉ SE CAMBIÓ LA PLATAFORMA DE VENTA DE ENTRADAS?

Urteaga explicó que la razón para optar por la plataforma externa fue debido a las deficiencias en el sitio web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC Cusco). "Lamentablemente, la página web no ha recibido el fortalecimiento informático necesario, careciendo de servidores capaces de garantizar una gestión adecuada", agregó.

Además, enfatizó que la decisión de emplear una plataforma alquilada se ha estado trabajando durante varios meses, asegurando que el Mincul establece las reglas, regulaciones y administración de este sistema.


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