Política

Hace 5 meses

Jaime Villanueva: dan por concluida su designación como gerente del Despacho de la Fiscalía de la Nación

La medida se registra, luego que esta madrugada la Policía Nacional lo detuvo preliminarmente bajo la sospecha de integrar una organización criminal que operaba en el Ministerio Público.

Foto RPP



Patricia Benavides dio por concluida la designación de Jaime Villanueva como gerente central de Despacho de la Fiscalía de la Nación. En la resolución, la titular del Ministerio Público señala que el cese, de quien también fue uno de sus asesores principales, se debe a una "necesidad de servicio".

Según informa RPP, Villanueva Barreto ocupaba el cargo desde el pasado 9 de enero de 2023. Sin embargo, fue nombrado asesor principal de Benavides en julio de 2022 e integró el equipo de transferencia de la gestión de la actual fiscal de la Nación, tras la salida de Pablo Sánchez, informa RPP.

VALKIRIA V

Antes de ingresar a la Fiscalía estuvo ligado a la gestión del vacado expresidente Pedro Castillo, donde logró conseguir puestos de confianza en el Ministerio de la Mujer, durante la gestión de Anahí Durand y en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuando estuvo a cargo de Félix Chero.

La medida de la Fiscal Benavides Vargas se registra, luego que esta madrugada la Policía Nacional detuvo preliminarmente a Jaime Villanueva, en el marco del operativo Valkiria V, bajo la sospecha de integrar una organización criminal que operaba en la alta dirección del Ministerio Público. Con información de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE