Política

Hace 6 meses

"No sabemos quién se inscribe al partido": La respuesta de Acuña por terrorista afiliado a APP

Líder de APP evitó asumir responsabilidades por la militancia de Juan Santos Romero, quien adoctrinaba en el "Pensamiento Gonzalo" a menores de edad en La Libertad.

(Foto: Infobae)



El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, se pronunció sobre los cuestionamientos en contra suya y de su partido, tras revelarse que el sentenciado por terrorismo, Juan Santos Romero, se había afiliado hasta 4 veces a la agrupación apepista entre 2009 y 2017.

En declaraciones a la prensa, el también gobernador regional de La Libertad confesó que, pese a ser el líder del partido, no tenía ningún conocimiento sobre la militancia de un terrorista en su agrupación.

Yo no tenía conocimiento que era militante de APP. Somos 300 mil militantes, no sabemos quién se inscribe al partido. Jamás íbamos a inscribir a un terrorista. Lo que me llama la atención es que, como APP fue fundado por César Acuña, las primeras planas nunca faltan, y no se ponen a averiguar cuántos más habrá en otros partidos”, dijo.

Acuña Peralta evitó asumir responsabilidades sobre la afiliación de Santos Romero a su partido y cuestionó a la prensa por abarcar el tema, asegurando que solo lo hacen "porque es el partido de Acuña".

"Lo que pasa es que es el partido de Acuña. A nadie que vaya a inscribirse le piden sus antecedentes penales y policiales. Ningún partido hace eso. Yo me he informado por las primeras planas, y eso es porque es el partido de Acuña", añadió.

SOBRE SANTOS ROMERO

Como se recuerda, Juan Santos Romero, cabecilla de la organización "Voluntad Transformadora", vinculada a Sendero Luminoso, fue detenido por adoctrinar con el "Pensamiento Gonzalo" a menores de edad en La Libertad.


También te puede interesar:

DENGUE