Política

Hace 8 meses

Congresista Agüero defiende a terrorista Víctor Polay: No se puede avasallar el derecho del otro

La parlamentaria de Perú Libre también se mostró en contra que nuestro país pueda abandonar la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tal como lo han pedido algunos legisladores.

Foto Infobae



La verdad que no sorprende su posición, pues en julio pasado, también respaldó a la senderista camarada Vilma’. La congresista de la bancada de Perú Libre, María Agüero, defendió hoy los derechos presuntamente vulnerados del terrorista, Víctor Polay Campos.

“No hay derecho para avasallar el derecho del otro. ¿Qué es lo que hizo Polay concretamente?, ¿por qué le dicen terrorista?, y ¿el terrorismo que viene del Estado” respondió la parlamentaria sobre el cabecilla del grupo criminal Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

BASE NAVAL

Fue al ser consultada por la reciente admisión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de una denuncia presentada por el terrorista en la que señala la presunta violación de sus derechos durante su prisión en el penal de la Base Naval del Callao.

Agüero Gutiérrez también se mostró en contra que el Perú pueda abandonar la CIDH, tal como lo han pedido, los parlamentarios  Jorge Montoya Manrique, de la bancada de Renovación Popular, y Alejandro Aguinaga Recuenco, del grupo político Fuerza Popular, informa Perú 21.

CAMARADA VILMA

Como se recuerda, en julio, antes de la tercera ‘Toma de Lima’, Agüero dijo que no le parecía que se utilice el término ‘camarada’ para referirse a la ‘camarada Vilma’, cuyo nombre es Florabel Vargas, “mientras no se compruebe que es terrorista”, ella pedía participar en la movilización que buscaba sacar de la presidencia a Dina Boluarte.


Temas Relacionados: María AgüeroPerú LibreTerroristaVíctor Polay Campos

También te puede interesar:

DENGUE