Política

Hace 8 meses

Cancillería anuncia mayor celeridad en entrega de pasaportes en el exterior

El documento contiene un microchip con los datos biométricos de la persona quien lo solicita. Este documento solo puede ser expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto: Andina



A través de sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, desde hoy se reducirán sustancialmente los plazos de entrega de pasaportes biométricos en las Oficinas Consulares; esto como parte de la nueva política de modernización y mejora de los servicios.

Según detallaron, gracias a una optimización de los procesos, los pasaportes solicitados en el exterior serán impresos el mismo día en la Cancillería. Además, los documentos serán recepcionados en un tiempo más breve por los Consultados del Perú en distintos países del mundo.

Como bien se conoce, el pasaporte electrónico es expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las oficinas consulares del Perú en el exterior. El documento contiene un microchip con los datos biométricos de la persona quien lo solicita.

PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Es importante señalar que son cerca de tres millones de peruanos quienes residen en el exterior, y solo en los Estados Unidos vive casi 1 millón y 400,000 en España. El costo del pasaporte electrónico podría llegar a ser de un aproximado de 90 a 100 dólares.


También te puede interesar:

DENGUE