Política

Hace 9 meses

Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra Martín Vizcarra y otros funcionarios por cierre de Congreso en 2019

Integrante de Avanza País ha solicitado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales inhabilitarlos por diez años.

Foto: Congreso



La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, extitulares del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y Vicente Zeballos.  

De igual manera, contra el exintegrante del Parlamento Gino Costa y exintegrantes del Tribunal Constitucional (TC) por una serie de presuntos delitos, incluyendo el cierre del Legislativo en 2019.

ACUSACIONES CONTRA LOS IMPLICADOS

De acuerdo a Patricia Chirinos todos los implicados estarían involucrados en los delitos de aprovechamiento indebido del cargo, abuso de autoridad, usurpación de funciones y conspiración para una rebelión.

Asimismo, Chirinos Venegas los acusa por sedición o motín, organización criminal e infracciones constitucionales, por lo cual ha solicitado en la SAC que se inhabilite 10 años a los implicados.

Cabe recordar que, esta denuncia incluye a 22 personas en las que se encuentra la actual congresista Flor Pablo (exministra de Educación) y la exintegrante del TC Marianella Ledesma.


También te puede interesar:

DENGUE